Llega ya el Madrid World Pride 2017, un evento a nivel global que reunirá a más de 2,5 millones de personas según lo estimado. El ayuntamiento de Madrid ha esta a la altura de las circunstancias no sólo acogiendo a los visitantes sino mostrando su apoyo al colectivo LGTBIQ de forma clara, sin medias tintas y mojándose con mensajes como los que en las últimas semanas han ido apareciendo por la ciudad en marquesinas y carteles que nos sacaron una sonrisa, haberse puesto la bandera gay en perfiles de redes sociales así como ondeando en el  ayuntamiento y estar impulsando iniciativas sobre las que puedes leer en esta web.

                    Mupi orgulloso

Además hace unas horas lanzaban el vídeo con el siguiente mensaje:  “Amiga París, te pedimos el título de la ciudad del amor durante la celebración del WorldPride 2017” de esta divertida forma el ayuntamiento de Madrid daba la bienvenida al amor. En el cierre podemos ver a Manuela Carmena pidiéndole a Paris que nos preste, aunque sea por unos días, ese título de la ciudad del amor.

Podéis disfrutad del programa del 23 de junio al 2 de julio, que viene lleno de actividades culturales, deportivas y lúdicas y que tendrá como acontecimiento destacado (y multitudinario) la manifestación estatal, organizada por COGAM y la FELGTB, el sábado 1 de julio.

Las actividades de este año no sólo se realizarán en Chueca, sino también el distintos barrios y como novedad y para desahogo de la zona centro, se ha creado una nueva ubicación en Madrid Río llamada Pridge Village  que contará con un escenario cultural LGTBQI en el que habrá muestras de danza, música, teatro, seminarios, talleres y mesas redondas.